Mons. José Francisco Jiménez (Foto: Richard Tineo)

Pese a la crisis económica, Hogares Crea seguirá trabajando al servicio de la nación, afirmó monseñor José Francisco Jiménez, tras la celebración de los 35 años de fundación de institución.

Monseñor Jiménez detalló que aunque discuten la posibilidad de cerrar las cuatro instituciones de prevención en Carabobo, específicamente en Tarapio, Mañonguito, González Plaza y barrio Los Caimitos, trabajan para evitarlo. La intención es seguir ayudando a esas personas que se encuentran en zonas de alta peligrosidad por estar más propensas a sufrir adicciones.

El presidente de Hogares Crea informó que de 13 unidades de servicios terapéuticos que funcionan en Venezuela solo quedan ocho. Se maneja una posible fusión para no dejar de atender a las comunidades.

En cuanto a la sede principal, en la avenida 102 de Naguanagua, monseñor explicó que se mantienen económicamente gracias a los servicios módicos que ofrecen y a los colaboradores externos, que les permiten recortar gastos. La intención se continuar desarrollando el lema de la institución “abriendo camino y sembrando esperanza”, dijo monseñor.

 

ACTIVIDADES

La crisis económica no impide a los trabajadores de Hogares Crea planificar actividades para este año. En mayo se espera un congreso regional de prevención para brindar herramientas para enfrentar y no caer en las adicciones.

El 26 de junio se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas y ese día se realizarán algunas tomas en distintos centros comerciales de la ciudad para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de asistir a programas de orientación y prevención.

Esta actividad no solo busca educar a los adictos, sino a las familias para que puedan conocer el trato adecuado ante esas circunstancias.

CENTRO DE ORIENTACIÓN

Para orientaciones familiares, el presidente compartió los horarios de la organización:

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.: problemas de adicción dedicado a las familias

Viernes a partir de las 2:00 p.m orientación familiar.

Jueves 2:00 p.m a 5:00 p.m.  cómo enfrentar las adicciones.

Para mayor información www.hogarescrea.org o al departamento de orientación 0424-4574773.

35 AÑOS DE SERVICIO

El 27 de enero se celebraron los 35 años de fundación de Hogares Crea de Venezuela. Además de agradecer a Dios por tantos años de labor, también lo hicieron a cada uno de los colaboradores que siguen con la confianza puesta en esa organización que impulsa los ideales del padre José María Rivolta.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.