Reunión convocada por Rafael Lacava en el Capitolio de Valencia. (Foto Cortesía)

Durante la reunión que convocó con distintos sectores de la sociedad carabobeña, el gobernador Rafael Lacava, habló sobre la necesidad de que haya una tregua en la confrontación política regional.

Ya habrá tiempo después para la confrontación, hoy es necesario una tregua y eso es lo que busca esta mesa, darle una tregua al pueblo de Carabobo, expresó.

La reunión se llevó a cabo en el Salón de Los Libertadores del Capitolio de Valencia y se tomó como la instalación de una mesa de diálogo regional, que tiene por finalidad abrir espacios para e desarrollo de propuestas e ideas comunes que permitan enfrentar y superar los principales problemas que afectan la vida regional.

Foto Cortesía

En el boletín de prensa se indica que hubo asistencia masiva de todos los sectores de la vida regional, partidos políticos, Polo Patriótico y de la oposición, gremios económicos, empresariales y comerciales, diputados a la Asamblea Nacional, universidades, sindicatos, estudiantes y medios de comunicación, pero no se nombra a nadie en específico.

Sin embargo en las fotos se aprecia al presidente de Fedeindustria Rodolfo Cibanik, a Armando Amengual, César Burguera, la rectora de la Ujap, Haydeé Páez; Giovanni Nani, por la UAM y los diputados Leandro Domínguez y William Gil entre otras personas. No asistió el diputado Saúl Ortega.

En su intervención Lacava calificó como una valentía de cada uno de ellos al asistir al encuentro, y dejar a un lado el chantaje y las presiones mediáticas y de las redes sociales.

El gobernador aseguró que estas personas dieron un paso adelante para presentar sus propuestas para lograr una concertación política para la paz, la reactivación económica post pandemia en la entidad y la prestación de los servicios públicos entre otros temas prioritarios.

La asistencia revela que en Carabobo hay conciencia de lo que está pasando, y disposición para ver como se ponen de acuerdo para buscar puntos de encuentro, para mitigar la situación compleja que se vive en el estado, dijo Lacaba, según la nota de prensa.

Hay comentarios de yo estaría convocando la reunión para tomarme una foto, pero no es así, porque realmente quiero tomarme 150 fotos en igual número de escenarios y espacios distintos, para buscar soluciones a todos los problemas que tiene el estado, dijo según reseña la nota.

Esto incluye la pandemia, la necesaria reactivación económica, la gasolina, la descentralización que se debe debatir para llevar propuestas al gobierno nacional. La intención es que esas ideas sean discutidas por todos quienes tienen pensamientos distintos en la región, distintos pero con intereses comunes, agregó.

Lavaca expresó que el momento que enfrentamos los venezolanos, obliga a trascender la confrontación estéril que ha llevado a un bloqueo infame que le está causando tanto daño a miles de familia en todo el país.

Manifestó que es necesario que cese la confrontación y la familia carabobeña pueda avanzar.

Igualmente apuntó que ante el camino de la violencia política, todos tenemos la obligación moral de buscar estos espacios para la paz. Con el silencio y la ausencia no se logra nada.

Se comprometió a revisar cada propuesta con apertura y verdadero ánimo constructivo. A donde tenga que ir a buscar apoyo, tengan ustedes por seguro que voy a ponerme a la orden de esas ideas, para que se hagan una realidad por el bien de todos los carabobeños.
Luego de varias intervenciones los voceros acordaron declararse en sesión permanente, a través de las mesas de trabajo que se instalaron: la Mesa Política; la Mesa de Productividad y Alimentación y la Mesa de los Servicios Públicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.