(Foto Referencial)
Irán y Venezuela aumentaron su producción de petróleo en junio, en 33.000 barriles diarios (bd) respecto al mes anterior en el caso iraní y en 19.000 bd en el caso del país sudamericano, señala la OPEP en su último informe mensual publicado este jueves en Viena.

Irán fue uno de los países que más contribuyó al aumento de las extracciones en junio junto a Angola, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, explica la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su documento basado en “fuentes secundarias”, es decir, estimaciones de institutos independientes.

La producción iraní alcanzó en junio una media de 2,470 millones de barriles diarios (mbd), lo que supone un aumento de 33.000 bd respecto a los 2,437 mbd de mayo.

Por su parte, Venezuela continuó con la tendencia a la alta de los últimos meses y aportó 529.000 barriles diarios en junio, con una subida del bombeo de 19 mbd en comparación a mayo.

Venezuela e Irán conforman, junto a Libia, un grupo de países que están exentos del acuerdo que se alcanzó el año pasado para reducir la producción de crudo ante la bajada sin precedentes de la demanda por la crisis del coronavirus.

La caída involuntaria de las actividad de sus respectivas industrias petrolíferas, golpeadas por conflictos internos, sanciones y crisis, es el motivo por el que estos países no deben cumplir con estas medidas extraordinarias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.