El régimen de Nicolás Maduro decretó el plan 7+7 que busca evitar la propagación del coronavirus en Venezuela.

El despacho de gasolina en Lara se mantiene con colas. En Barquisimeto se observaron las filas en las estaciones de servicios. A las 11:20 de la mañana, aún no había llegado gasolina en la estación de servicio ubicada en el centro comercial Churún Merú. La cola de vehículos se extendía desde la avenida Lara, pasando por la avenida Bracamonte y finalizaba por la carrera 1 de la urbanización Nueva Segovia.

Al oeste de Barquisimeto, el equipo reporteril de Elimpulso.com reportó que el despacho de combustible en la estación de servicio Venezuela I, ubicado en la avenida Venezuela con avenida Rómulo Gallegos, estuvo fluyendo de manera regular.

Palavecino sigue sin gasolina

La incertidumbre, el pesar y el cansancio dominan las largas colas para surtir gasolina que se observaron este lunes en al menos cuatro estaciones de servicio en el municipio Palavecino, específicamente en la avenida Intercomunal Barquisimeto – Cabudare.

Usuarios en las estaciones de servicios de Valle Hondo y Santa Elena coincidieron en que están desde el pasado sábado haciendo fila y esperando su turno para abastecerse de gasolina. Se conoció que la situación es similar en las estaciones de servicio “Cabudare” y “La Morenita”, ubicadas en la misma avenida, a la altura de la entrada de Cabudare, pues tampoco hay combustible.

La señora Sonia López contó para a El Impulso que está desde el sábado en la noche y ya quedó en el grupo de rezagados para intentar surtir hoy, cuando le corresponde a los terminales de placa 5 y 6 para las estaciones subsidiadas, donde se paga en Bs. 5 mil el litro de gasolina.

Colas VIP

No solo la espera agobia a los palavecinenses que están en cola, sino que también se enfrentan a injusticias como colas VIP, a través de las cuales, según denunciaron, se vende la gasolina en dólares a personas que no hacen la larga cola como ellos. Aseguran que la mayoría de la poca gasolina que llega, (entre 9 mil y 10 mil litros) se va en esas colas beneficiadas.

En la estación Santa Elena igualmente hay personas desde el sábado esperando gasolina, la diferencia es que sí se estaba surtiendo gasoil a los vehículos de carga pesada y la cola fluía con rapidez. No obstante es incierta la hora en la que llegue la gandola cargada con gasolina para surtir a vehículos pequeños y camionetas.

Con información de El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.