Represión en medio de la pandemia en Venezuela. (Foto Referencial)

Javier Tarazona, director general de FundaRedes, lamentó los 284 homicidios registrados durante el último trimestre del 2020 en el informe Curva de la Violencia, además de 69 desapariciones y 86 enfrentamientos armados en seis estados fronterizos de Venezuela.

En la frontera la verdadera pandemia es la violencia. El terror que viven los ciudadanos, producto de la actividad delincuencial, le ha ganado a la COVID-19, afirma Tarazona.

Los registros se evidencian en el informe Curva de la Violencia correspondiente a la documentación hecha por la red de activistas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, en los estados Táchira, Zulia, Bolívar, Apure, Amazonas y Falcón, reseñó La Nación.

Tarazona destacó que en Venezuela no se cumplen los estándares internacionales, ni se hacen esfuerzos para erradicar la trata de personas y es por ello que se da un aumento de 527% en las desapariciones o secuestros comparado con el 2019.

Detalló que un total de 284 homicidios se registraron en los seis estados fronterizos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. 133 se efectuaron se en Zulia, 68 en Bolívar, 38 en Táchira, 37 en Falcón, cinco en Apure y tres en Amazonas.

Al menos 113 fueron víctimas de enfrentamientos armados donde participaron cuerpos policiales o militares, lo cual indica que 39,7% de las víctimas murieron a manos de funcionarios de organismos de seguridad, mientras que los demás casos se dieron en robos, venganzas y femicidios.

Lea la nota completa en La Nación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.