En las últimas semanas, La Isabelica ha sido asediada por los organismos de inteligencia y represión del régimen. (Foto Archivo Armando Díaz)

Tras cuatro años y dos meses de arresto, salió en libertad el preso político Carlos Alfredo Ramos Herrera

El ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fue acusado por homicidio intencional en grado de cómplice no necesario en la muerte de Jesús Acosta, acaecida en La Isabelica el 12 de marzo de 2014.

Ese día en La Isabelica hubo protestas. El funcionario estaba libre de servicio, en su cuarto, específicamente en su computadora. Las pruebas determinaron que en eso estaba y que no había sido posible que asesinara a Acosta. Algunos testigos, incluso, identificaron al real homicida, al parecer militante del partido de gobierno. Sin embargo Ramos continuó preso

Hace poco más de un año terminó el juicio de Carlos Ramos. Fue declarado inocente, absuelto de todo. La fiscalía, sin embargo, apeló y el funcionario continuó detenido.

Un año y un mes después se retomaron las audiencias de apelación y se aprobó ir a nuevo juicio. Se presentó un problema: Para ese un nuevo juicio los testigos no estaban completos, algunos habían fallecido.

Este martes, sorpresivamente sus familiares fueron notificados sobre su libertad. Aún se desconoce en qué condición, si tendrá medidas cautelares, o si será una libertad plena. Lo cierto es que después de más de cuatro años y de un juicio que hace un año lo exoneró de culpas, el funcionario vuelve a su casa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.