Foto referencial
COMPARTE

El médico traumatólogo Edry Brazón fue dejado en libertad tras ser detenido este sábado en una alcabala en Lechería, estado Anzoátegui, por funcionarios de la policía estadal.

El diputado José Manuel Olivares denunció que el galeno fue “secuestrado” solo por ser médico voluntario en marchas y llevar equipos de primeros auxilios para atender a los heridos víctimas de la represión.

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, añadió que lo acusaron de porte ilícito de medicinas, por tener casco de médico voluntario.

Oscar Navas, coordinador de Juventudes de Voluntad Popular en Anzoátegui, señaló que si ser médico es delito “seremos miles los presos”.

En la unión está la fuerza. A las 11:00 de la noche un grupo de médicos y la sociedad civil se concentró a las afueras de la policía en apoyo al traumatólogo. Al menos 45 minutos después quedó libre, informó Frank Díaz, presidente del Concejo Municipal de Lechería.

El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, expresó que ésta es otra detención arbitraria para la lista por parte de la Policía de Anzoátegui.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.