Foto Referencial (archivo).

La Alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Autónomo del Agua (Imdali), mantiene su plan de contingencia para la revisión de pozos profundos, a fin de facilitar el suministro de agua a las comunidades de sus parroquias Tocuyito e Independencia.

El alcalde Juan Perozo explicó que se rehabilitó la planta eléctrica ubicada en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Libertador, lo que permitió conectar el pozo que funciona en la zona a beneficio de unos 500 vecinos, quienes pudieron llenar sus envases del vital líquido.

Asimismo, destacó la revisión y la rehabilitación del pozo “Simoncito” de Campo de Carabobo, gracias al arreglo de un punto caliente; mientras que por otra parte entró en servicio el pozo “González Baquero” de Las Manzanas, tras la inspección previa realizada por la cuadrilla del instituto.

Por su parte, Ronny Tovar, presidente de Imdali, enfatizó que  “también revisaros los pozos de las comunidades Barrio Sucre, Manzanas I, Valencey, Colinas de Carrizales y del sector 4 de Fundación CAP, logrando atender a más de cinco mil personas”.

En esa línea, Tovar recordó que el plan de contingencia se llevó a cabo conforme a los lineamientos del alcalde Juan Perozo, quien se preocupa por mantener los servicios públicos en óptimas condiciones pese a la difícil situación que enfrenta el país el cual está asediado constantemente.

El presidente de Imdali, manifestó que aunado a estas labores propias del instituto, están gestionando la distribución de agua mediante cisternas a Centros ambulatorios, así como a los  Centros de Diagnostico Integral (CDI), Colegios y comunidades de alta vulnerabilidad, a fin de solventar en el menor tiempo posible la regularización del servicio.

El ingeniero Ronny Tovar, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua en estos tiempos, evitando lavar pisos o vehículos y utilizando la cantidad necesaria del líquido para realizar los quehaceres diarios de limpieza e higiene personal.

NDP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.