Conviasa
/ Foto referencial: Cortesía (Crónica Uno)

El viceministro de Transporte Aéreo y presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velázquez, anunció que durante el mes de marzo iniciarán los vuelos turísticos entre Venezuela e Irán.

En una entrevista exclusiva con HispanTV, Velázquez informó que el próximo 2 de marzo se trasladarán al menos 50 operadores turísticos iraníes a Venezuela, como primer paso para iniciar los vuelos comerciales entre ambas naciones. Señaló que los turistas iraníes podrán visitar Venezuela a partir del día 21 del mismo mes.

Además recordó que Conviasa realiza vuelos directos de carga Caracas-Teherán y viceversa desde 2019 en los cuales transporta medicinas, productos para la industria y dispositivos de tecnología. Agregó que esto ha fortalecido la unión en entre Venezuela e Irán.

El viceministro destacó que si bien la pandemia frenó el crecimiento de Conviasa, ya se están iniciando nuevamente las conexiones. La aerolínea estatal venezolana tiene vuelos directos con Rusia, Caracas-Moscú, y están organizando aterrizar este mismo año en Nigeria, Catar, China e Irán. Añadió que son destinos estratégicos para Venezuela.

Actualmente, Conviasa está volando a 13 destinos en América Latina: Ecuador, Chile, Argentina, Perú, Nicaragua, Cuba, México y República Dominicana. De acuerdo con Velázquez, el plan de extensión de la aerolínea para el 2022 es llegar a 23 destinos internacionales.

Con información de HispanTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.