Grupos de migrantes venezolanos descansan junto a una carretera en la región de Tulcán (Ecuador). EFE

La tragedia tocó con bastante fuerza a varias familias venezolanas en el tercer mes del año. Si febrero terminó con muchos dramas al verse involucrados venezolanos que viven fuera del país, marzo no estuvo exento de tragedias para la población migrante.

Los jóvenes venezolanos perdieron la vida fuera de su país. Partieron en busca de una mejor vida pero sus ilusiones quedaron truncadas al estar involucrados en situaciones terribles que cambiaron el curso de su destino y el de sus familias.

Colombia con 7 casos, encabezó la lista de los países donde más venezolanos perdieron la vida en el mes que finalizó, luego figuran Perú (4) y Argentina (3), Chile (1). En marzo fallecieron más mujeres venezolanas en relación a pérdidas de personas del sexo masculino, y hasta niños se vieron inmersos en estas tragedias.

La mayoría de fallecidos eran personas jóvenes, con un promedio de edad sobre los 25 años de edad. Una característica similar a los 21 fallecimientos de migrantes ocurridos durante el mes de febrero. Hay que destacar que de los casi cinco millones de migrantes que han salido del país, el 70% son jóvenes por debajo de los 30 años de edad, reseña La Prensa del Táchira.

En total fueron quince los venezolanos que dejaron de existir, en diferentes casos, algunos por accidentes, otros por móviles pasionales, sicariatos, venganzas. 8 Hombres y 6 mujeres, además de un niño de 5 años aparecen en esta lista negra de infortunios.

Dos hechos dramáticos y conmovedores, uno en Argentina a principios de mes y el otro en Chile ya casi a finales de marzo, sacudieron las fibras de los venezolanos, más por la forma en que sucedieron, donde la imprudencia les jugó una mala pasada.

El primero aconteció en suelo argentino. Un aparatoso accidente ocurrido el lunes 8 de marzo en la ruta nacional 9, que comunica a Buenos Aires con Rosario, pierden la vida tres venezolanos. Milagrosamente un niño de 11 meses, hijo de la pareja, salió ileso. La imprudencia de otro conductor los sacó de la vía y se estrellaron contra un microbús.

Leer nota completa aquí en La Prensa del Táchira




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.