Parte de los asistentes al evento. (Foto cortesía).

Las estadísticas que maneja la Cámara Inmobiliaria de Carabobo indican que mayoritariamente la gente prefiere alquilar, que comprar un inmueble.

Por lo menos así lo aseguró el vicepresidente de estadísticas, Juan Celis, durante su intervención en el al evento Retos y Oportunidades inmobiliarias, que se realizó en el Hotel Best Western Plus Valencia Manantial Inn de en Naguanagua.

Celis explicó que la preferencia hacia los alquileres radica en los precios unitarios, dólar metro cuadrado, equivalente en función de los cánones de arrendamiento, son mayores en relación con los precios de venta.

“Esto quiere decir que mi vivienda, desde el punto de vista de comercialización, vale la pena más alquilarla, que venderla a unos precios más bajos, por la dinámica del mercado inmobiliario actualmente”.

Subrayó que esto aplica no solo para las viviendas, sino para también para un local o una oficina. La idea es obtener rentabilidad.

Celis precisó que el balance de la cámara, en cuanto a tasa de variación de precios inmobiliarios de este año que casi termina, indica que es que está sobre un 13.48 por ciento. La tendencia es más de 56 por ciento a favor de los alquileres.

“Tenemos una data de operaciones transadas, que nuestros afiliados nos han ofrecido, de más de 900 operaciones transadas con más de cinco mil registradas, que hemos captados de los registros inmobiliarios del estado Carabobo”.

Igualmente señaló que, en la medida que el mercado primario no avanza, por falta de financiamiento, la data de operaciones del mercado secundario va tender a ir escaseando.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.