El Gobierno agregó media hora a la jornada especial de trabajo de la banca que impuso los días 28 y 29 de marzo y desde el lunes 1 de abril presta servicios entre las 8:30 a.m. y 2:00 p.m., de acuerdo con una comunicación enviada por Sudeban a todas las entidades bancarias del país.
Tras el apagón del 25 de abril y consecutivas fallas eléctricas, el gobierno suspendió en todo el país las actividades laborales desde el 26 de marzo y ordenó a la banca trabajar en horario especial de 9:00 am a 2:00 pm, como ocurrió los días 14 y 15 de marzo, luego del primer apagón del día 7 y que afectó la normalidad de las operaciones en todo el país por una semana.
“En el marco de las medidas extraordinarias adoptadas por el Ejecutivo nacional tendentes al restablecimiento eléctrico en todo el territorio nacional”, se extiende el horario especial a partir del 1 de abril, por lo que deben continuar con la implementación de planes de contingencia previstos por cada entidad bancaria, desde las 8:30 am y hasta las 2:00 pm, señala la circular de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
Recuerda la comunicación que deben garantizar el funcionamiento y uso de cajeros automáticos, banca por internet y cualquier otra modalidad de servicios bancarios.
Con información de Banca y Negocios