El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat) anunució este lunes 16 de marzo incrementar en 2.900% el valor de la Unidad Tributaria, que pasa de Bs.50 a Bs.1.500, de acuerdo con la resolución SNAT/2020/00006, que se publica en la Gaceta Oficial N° 41.839, fechada el 13 de marzo pasado.

Según la disposición, este valor solo aplica a la determinación de tributos nacionales de manera exclusiva y no puede ser utilizada por otros organismos de la Administración Pública para “la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales”.

El artículo 3 apunta que en los casos de los tributos anuales, la UT aplicable será “la que esté vigente por lo menos ciento ochenta y tres (183) días continuos del período respectivo”, mientras que los tributos de periodicidad distinta deberán ser cancelados con el valor UT vigente al inicio del período de imposición.

Lo cierto es que este anuncio llega en plena crisis causada por la del coronavirus en Venezuela, y justamente cuando diferentes instituciones y gremios económicos están solicitando que, más bien, se generen medidas de apoyo, como posponer el cobro de impuestos, en función de que las empresas puedan soportar este nuevo desafío.

La economía venezolana registra su sexto año de recesión y apenas en el primer trimestre, con esta situación de emergencia nacional, que puede prolongarse por semanas, ya la continuación de la tendencia negativa de la economía está sentenciada.

http://bancaynegocios.com/unidad-tributaria-pega-un-salto-triple-de-2-900-y-ahora-se-ubica-en-bs-1-500/

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.