Foto: Cicpc

Dos hombres que supuestamente habrían captado por Facebook a unas adolescentes para abusarlas fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Mérida.

Sobre el caso, el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó a través de su cuenta en Instagram que fueron aprehendidos Antonio Alonso Ruíz Guillén (33) y Jacinto Arturo Contreras Jaimes (50), en el sector La Vega, municipio Tovar.

La madre de una de las adolescentes, de 13 años, denunció que desconocía el paradero de la jovencita, así que iniciaron las investigaciones que deterninaron la ubicación y aprehensión de Ruíz, quien aparentemente captaba a través de Facebook a sus víctimas y les ofrecía dinero para que lo ayudaran a hacer algunas cosas, pero en realidad las raptaba, reseñó.

Durante el procedimiento lograron rescatar a otra adolescente de 15 años, que habría alertado sobre la participación de otro sujeto, que fue detenido tras un recorrido por la zona y quien junto a los otros detenidos presuntamente las habían abusado sexualmente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.