(Cortesía)

Autoridades mexicanas hallaron a 170 migrantes centroamericanos que habían sido abandonados al interior de un camión de carga en el peligroso estado de Veracruz (este), mientras que otros ocho migrantes de Bangladés fueron rescatados de un secuestro en el vecino Tamaulipas, informaron fuentes oficiales este jueves.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo en un comunicado que los 170 migrantes tenían muchas horas atrapados, “por lo que algunos de ellos, entre ellos niños y niñas, observan signos de deshidratación” y tuvieron que ser trasladados a un hospital.

El operativo se realizó en el municipio de Naranjos, que se encuentra sobre la peligrosa ruta que recorren los migrantes con la esperanza de llegar a Estados Unidos, lejos de la pobreza y violencia de sus países.

En Veracruz y el vecino estado de Tamaulipas, sanguinarios carteles narcotraficantes también se dedican a secuestrar, extorsionar, reclutar y asesinar a los migrantes.

Por otro lado, ocho migrantes originarios de Bangladés fueron rescatados de un secuestro en una casa de Nuevo Laredo, una ciudad de Tamaulipas fronteriza con Estados Unidos.

Estas personas, que tardaron cinco meses en viajar hasta México, indicaron “que al llegar a Nuevo Laredo fueron privados de su libertad por un grupo criminal”, indica un comunicado de la secretaría de Seguridad Pública local.

La policía los encontró durante un recorrido de vigilancia cuando los migrantes empezaron a gritar, y tras recibir atención médica por deshidratación fueron entregados al INM.

Leer más: https://www.panorama.com.ve




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.