En la calle los docentes reclaman sus derechos. (Foto cortesía).

Al igual que el pasado lunes, educadores del municipio Miran da, al oeste del estado, salieron este miércoles a las calles a manifestar su descontento por la precaria situación económica por la que atraviesan.

Cientos de docentes caminaron por las principales calles y avenidas de este municipio, acompañados por dirigentes de la Coalición Sindical de la Educación en Carabobo, entre ellos el coordinador regional Juan Tortolero.

Con pitos, pancartas, banderas y arengando consignas, los docentes hicieron saber que el salario que perciben no les alcanza para mantener a sus familias, por lo que el gobierno debe proceder de inmediato a aumentarlo.

La protesta de los docentes en Miranda. (Foto cortesía).

Con la utilización de megáfonos hicieron saber a los padres y representantes, que no la están pasando bien económicamente, y que eso los ha llevado a manifestar su descontento en las calles.

En una de las pancartas se leía “Educar es nuestra pasión. Los estudiantes son el futuro y entre ellos están nuestros hijos. Por eso merecemos un salario digno que cubra nuestras necesidades para continuar esta hermosa labor”.

Por donde pasaba la marcha pacífica, desde los hogares la gente aplaudía la acción, en señal de respaldo a la lucha de los educadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.