En motos especiales serán trasladados en lo adelante, los cadáveres de las personas que mueran en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, luego de que la gobernación dotara a este centro de salud de dos vehículos de ese tipo. Ya no se utilizarán camillas, como se hacía anteriormente.

El presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, hizo el anuncio durante una visita que dispensó a la morgue del hospital, para inspeccionar los trabajos de rehabilitación que se están efectuando.

Yánez estuvo acompañado por el comisario del Cicpc, César González; la comisaria Marisol Hevia y la directora del Senamefcf Carabobo, Celina Alfonzo.

El funcionario apreció el adelanto en las obras, que incluyen la construcción de un nuevo comedor, que atenderá diariamente a más de 50 trabajadores del servicio, así como la adecuación de las áreas del estacionamiento. 

Posteriormente, la comisión revisó al área de patología forense, la sala de autopsias y supervisó el sistema de alumbrado en las áreas operativas y administrativas de la morgue. Yánez no especificó el porcentaje de avance de las obras. 

Igualmente indicó que  en los próximos días será habilitada, con fines docentes y académicos, una sala de autopsias tipo auditorio, para la instrucción de los futuros médicos patólogos. 

Luego del recorrido en la sede, las autoridades se trasladaron al Cementerio Municipal de Valencia, para observar las instalaciones donde serán dispuestos los cuerpos no reclamados ni retirados de la morgue de Valencia. 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.