(Cortesía)

Este miércoles inició en el municipio Naguanagua el Plan Nacional de Vacunación 2020, jornada que tiene como meta la colocación de 10 mil 664 dosis entre niños, niñas, embarazadas, adultos mayores y la población mayor de 18 años.

Diana Caicedo de Gutiérrez, primera dama de la jurisdicción, acompañada por las autoridades de Salud y Desarrollo Social de la entidadcoordinó el inicio de la actividad, desde las inmediaciones del centro comercial Río Sil, “la cual tiene como principal objetivo, garantizar la protección de la población contra diversas enfermedades”.

Las vacunas disponibles de forma gratuita en esta jornada de inmunización son: BCG, Antihepatitis B, AntiPolio, Pentavalente, Fiebre Amarilla, SRP, Influenza y Toxoide Tetánico Difterico.

Las vacunas se trasladará en principio hasta Las Trincheras, además se mantendrán dos puntos de vacunación fijos, los días martes y jueves, en el Ambulatorio Dr. Miguel Franco y el centro comercial Río Sil.

Posteriormente comenzarán las jornadas casa por casa, de acuerdo al territorio de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), por indicaciones del alcalde Gustavo Gutiérrez.

“Este plan de intensificación de vacunas debe cumplir una meta de 10 mil 664 dosis, las cuales serán distribuidas en las Áreas de Salud Integral Comunitarias: Begoña 4265, Las Trincheras 2133 y La Cidra 4266”, resaltó.

Caicedo exhortó a los vecinos a sumarse a esta iniciativa del Gobierno Nacional, que a través de la alcaldía y los organismos de salud competentes, se extiende a los habitantes del municipio, en un gran esfuerzo, en medio de una pandemia mundial.

Por su parte, Liz Rivero, representante de Insalud y responsable del programa de inmunizaciones en Naguanagua, explicó que con el plan de intensificación de vacunas pretenden atender a toda la población.

“Se trata de un trabajo conjunto, entre MinSalud, Insalud, alcaldías, Barrio Adentro e IVSS. Contaremos con puntos de concentración para hacer abordajes masivos en las comunidades; manteniendo distanciamiento social y las otras medidas preventivas”.

Prensa Alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.