(Cortesía)

El 60% de los niños y niñas entre seis meses y quince años, y embarazadas han sido atendidos en Naguanagua durante las jornadas del Plan Nacional de Vacunación, organizadas por la alcaldía de la entidad, a través de su Dirección de Salud, conjuntamente con Insalud y Barrio Adentro.

Miriam Araujo, directora de Salud en la jurisdicción, explicó que la ejecución del programa comenzó el pasado 19 de julio y se extendió para garantizar mayor atención a niños, niñas y embarazadas de las distintas comunidades. “Aprovecharemos el inicio de clases para vacunar en los planteles y alcanzar el 100% de la cobertura”, agregó.

Según el balance que maneja la funcionaria, hasta los primeros días de octubre se atendieron 30.000 niños y niñas, lo que representa un 60% de la población, para sarampión y rubéola.  La meta para la toxoide diftérica es de 23.509, y se han vacunado 9.288 con una cobertura del 40%.

“En nuestro Municipio seguimos instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, para trabajar evitando el repunte de enfermedades como el sarampión, rubéola, y para que cuidemos a nuestros pequeños de infecciones como la difteria”, puntualizó Araujo.

Las comunidades atendidas hasta la fecha en medio del plan de vacunación son: Colinas de Tarapío, Lomas de La Entrada, Los Chorros, Carialinda, Colinas de Girardot, Las Palmeras, Nueva Esparta, Brisas de Carabobo, Arturo Michelena, Alianza Bolivariana.

De igual manera el equipo de salud visitó los sectores populares Fundación Carabobo, González Plaza, La Juanera, Las Adjuntas, Monte Sion, Simón Bolívar I, II, III, Simón Rodríguez, Vivienda Rural de Bárbula y Las Trincheras.

(Con información de la Alcaldía de Naguanagua)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.