Como parte del plan de rehabilitación del sistema de alumbrado público que ejecuta la Alcaldía de Naguanagua en las principales vías de la localidad, el alcalde Gustavo Gutiérrez, anunció este lunes la reactivación de 19 postes de iluminación, con sus respectivas lámparas, en la avenida Valencia de este municipio carabobeño.

Mientras supervisaba la instalación de lámparas en la referida arteria vial, el mandatario explicó que estas labores forman parte de la segunda etapa del plan de rehabilitación, el cual iniciaron el año pasado con la reactivación de 26 torres de iluminación ubicadas en distintos sectores de la jurisdicción y del alumbrado de la avenida Universidad.

“Hoy, desde la avenida Valencia, con el apoyo de la gestión del gobernador Rafael Lacava, estamos recuperando, en una primera etapa, 19 postes y 38 lámparas, en unos 2.000 metros aproximadamente, del tramo que va desde la intersección con la avenida Cementerio hasta el distribuidor Naguanagua. La meta es lograr que las vías del municipio estén iluminadas, para beneficio de conductores y transeúntes”, afirmó Gutiérrez.

El alcalde resaltó que en la programación de este plan de rehabilitación del alumbrado está incluida la recuperación de la iluminación en el Callejón Mañongo, así como las calles y avenidas de una serie de comunidades.

Gutiérrez exhortó a los vecinos, comerciantes y a todos los que hacen vida en el municipio, a que se incorporen a las labores de mantenimiento de estas obras. Por tal razón adelantó que la Policía Municipal está a disposición para recibir cualquier denuncia relacionada con la afectación de la red de alumbrado.

 “Sabemos que los amigos de lo ajeno también son responsables de que Naguanagua estuviera como una boca de lobo. Por eso necesitamos que todos se involucren con el cuidado de estos espacios que recuperamos”, insistió.

La ocasión fue propicia para anunciar que durante el transcurso del año 2019, en varios puntos del municipio se instalarán cámaras de seguridad para acentuar el control y seguimiento, tanto de los delincuentes como de los funcionarios que incurran en acciones de abuso de poder.

 

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.