Una muestra de lo que ocurre en el municipio. (Foto cortesía).

La obstrucción del sistema cloacal sigue siendo el problema que afecta a varias comunidades del municipio Naguanagua. Las aguas servidas corriendo por las calles y brocales se han convertido en un paisaje cotidiano en esa localidad.

Junior Delpino, habitante de Naguanagua y coordinador regional de Alternativa 1, comentó que a propósito de un video que publicó el gobernador Rafael Lacava, relacionado con un supuesto baño de agua sucia que recibió cuando corría por Mañongo, por efectos de un hueco en la zona, quiso realizar un recorrido para constatar la situación en otras zonas del municipio.

Según señaló recorrió 1.8 kilómetros, desde Tarapío I hasta Nueva Esparta, donde pudo comprobar que existen muchos botes de aguas servidas en la zona.

Citó por ejemplo que en la calle El Valle de Tarapío I, persiste un bote de aguas negras desde hace más de cinco años, porque la situación no fue solucionada por la administración de Gustavo Gutiérrez ni por la de Ana González.

Delpino refirió además que además hay un bote de agua blanca que proviene desde el club Los Vencedores y tiene las calles afectadas. La situación se presenta desde hace tres años. Algo similar ocurre en la calle San Juan de Tarapío.

Comentó que los vecinos y personal de Hidrocentro han tratado de solucionar el problema, pero no han podido. En el caso de la hidrológica, por falta de implementos de trabajo.

Los botes de agua en las calles son comunes en ese municipio. (Foto cortesía).

Igualmente citó el caso de Barrió Oeste, donde una cloaca tiene más de cinco años obstruida. Las aguas negras se metieron en la casa de la familia Rojas y ya están llegando a la calle 114.

En Nueva Esparta, en la calle que da hacia el mercado municipal, hay una cloaca desbordada desde hace seis años por lo menos.

Junior Delpino sugiere al gobernador que se dé una vuelta por Naguanagua, porque este municipio no solo está conformado por Mañongo, sino de muchas comunidades que necesitan atención oficial.

Propone al gobernador y a la alcaldesa que realicen una reunión donde él pueda participar, porque su única intención es colaborar para que el municipio mejore. Recordó que el contacto permanente con aguas negras afecta la salud de los vecinos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.