Habitantes de la Vivienda Rural de Bárbula y de sus alrededores trancaron la vía para reclamar gas doméstico. (Foto Angel Chacón)

Habitantes de varias comunidades de Naguanagua protestaron este miércoles  para exigir gas doméstico, impidiendo el paso vehicular por la avenida Universidad, en ambos sentidos.

Los manifestantes representan a unas 400 familias que habitan en la Vivienda Rural de Bárbula, barrio La Luz, Valmore Rodriguez, Lorenzo Fernández y Los Próceres.

Según señalaron algunos vecinos, se vieron en la necesidad de realizar esta protesta, porque estaban esperando desde primeras horas de la mañana el camión con gas que iba a enviar la alcaldía, y nunca llegó.

Los vecinos trancaron la avenida Universidad, un poco más arriba de la entrada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, cerca del centro comercial Río Sil.

María Auxiliadora Romero, de la Vivivienda Rural de Bárbula, expresó que tiene tres meses sin gas en su casa. Todo este tiempo lo ha pasado cocinando con leña, pero la situación ya se está tornando intolerable.

Iris Aquino aseguró que después de tres meses sin el servicio, tiene cuatro días asistiendo a los lugares donde se supone van a vender el gas y no ha podido comprarlo.

A la casa de Ramón Benites llevaron el gas en diciembre del año pasado, cuando se acabó la familia tuvo que comenzar a cocinar con cocina eléctrica y con leña. Este ciudadano cuestiona el hecho de que la alcaldía y la junta comunal no se hayan puesto de acuerdo, para abastecer del servicio a los vecinos.

Efraín Muñoz aseguró que algunos camiones venden la bombona de gas de 10 kilos, en 150 mil bolívares, lo cual representa una suma muy alta para las familias de escasos recursos. Además el precio está fijado en 50 bolívares.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.