COMPARTE

La Alcaldía de Valencia inició los preparativos de la Bienal Eugenio Montejo, evento que busca promover la cultura en la ciudad.

Hasta el 2 de noviembre se recibirán las piezas literarias de todos aquellos venezolanos que deseen participar en el concurso. Jurados con conocida trayectoria y reconocimiento en el área serán los encargados de evaluar los trabajos para elegir un ganador para cada género. Cada premio es de ocho millones de bolívares, además de un diploma y de publicar la obra a través de una distinguida editorial, con apoyo de una imprenta local.

El presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), Douglas Hernández, explicó que la lectura pública del veredicto (y posterior premiación) se llevarán a cabo en la Bienal Internacional de Literatura “Eugenio Montejo”, desde el 23 al 26 de noviembre de 2017. El evento contará con encuentros literarios, foros y presentaciones de escritores y poetas nacionales.

Requisitos para participar

-Ser venezolano, residenciado o no en el país.

-Sin límite de edad.

-Uso de pseudónimo.

-Presentar obras totalmente inéditas, escritas en castellano, en alguno de estos géneros: Poesía o Ensayo literario.

-Quienes elijan POESÍA deben enviar un poemario formado por poemas inéditos, con tema y forma libres, y con extensión mínima de 50 páginas.

-Quienes elijan ENSAYO LITERARIO deben desarrollar uno tema único (o varios temas íntimamente relacionados). No pueden presentarse simples recopilaciones de artículos, se valoran los trabajos que representen una apertura creativa dentro del género. La extensión en este caso debe ser de mínimo 80 páginas.

 ¿Cómo participar?

Una vez elegido el género y elaborada la obra literaria, debe enviarse el trabajo al correo [email protected] entre el 8 de septiembre y el 2 de noviembre del presente año. El e-mail debe contener dos (2) archivos adjuntos independientes: Primero un documento con el libro participante (ensayo o poemario) identificado con nombre de la obra y pseudónimo del autor. Segundo, un documento que contenga el nombre de la obra, seudónimo e información completa del autor: nombre y apellido, cédula de identidad o pasaporte escaneados, ficha curricular, dirección de habitación, teléfonos y correo electrónico alternativo.

El formato debe presentarse (indiferentemente del género elegido) en tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, con interlineado 1,5.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.