Cantera de Cura. (Foto Referencial)

Trabajadores de Cantera Cura, ubicada en la carretera Mariara-San Joaquín, mantienen paralizadas sus actividades desde el pasado lunes, en protesta porque el Ministerio de Transporte les eliminó varios beneficios económicos.

Yumer Oviedo, uno de los trabajadores, señaló que la injusticias por parte de la empresa hacia la parte laboral, se vienen produciendo desde mayo.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Oviedo precisó que el ministerio les eliminó los reembolsos médicos, la mayoría gana sueldo mínimo y las horas extras, que antes las pagaban a 0,80 dólares, las fijaron en 60 mil bolívares.

Reclaman además que a la fecha no les han cancelado la primera parte de las utilidades. Oviedo aseguró que todo esto está afectando a 145 trabajadores, pero son unos 80 los que están apostados a las puertas de la cantera.

Dijo que están exigiendo aumentos salariales, pero no han recibido respuestas.
Oviedo aclaró que la cantera pertenece al Ministerio de Industrias, pero mediante un convenio se pasó al Ministerio del Transporte, lo cual perjudicó a los trabajadores, ya que la toma la hicieron personas armadas y los mantienen amenazados.

Precisó que de la situación ya fue informada la Inspectoría del Trabajo de Guacara. Cuestionó que ningún representante de la empresa haya conversado con los trabajadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.