(Foto Archivo)

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, David Tuesta, renunció tras apenas dos meses en el cargo en medio de una polémica por el incremento de impuestos, aseguró la noche del lunes la prensa local.

Diversos medios escritos y audiovisuales difundieron la noticia citando “fuentes cercanas a Palacio de Gobierno”.

Tuesta retornó el fin de semana luego de cinco días de viaje en Francia en misión oficial. El ministro había asumido el cargo el 2 de abril pasado en el primer gabinete del naciente gobierno del presidente Martín Vizcarra.

El ministro impulsó durante las dos últimas semanas un paquete impositivo que expandía el espectro del impuesto selectivo al consumo y aumentaba el precio de los combustibles, entre otras medidas. Su propuesta se topó con resistencias en sectores económicos.

Tuesta había indicado que el  gobierno no retrocedería en su propuesta. Sin embargo, el presidente Vizcarra anunció días atrás que se revisaría la medida.

La renuncia ocurre dos días antes del inicio de una huelga de transporte público en rechazo al alza de los combustibles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.