Principal centro centinela de Nueva Esparta se encuentra en pésimas condiciones, según el personal. (Foto: Cortesía trabajadores y El Pitazo)

Como una desidia, calificó el personal del hospital Luis Ortega de Porlamar, principal centro centinela de Nueva Esparta, las condiciones en las que actualmente se encuentran las áreas de emergencias de adulto, pediátrica y obstetricia.

Los empleados también manifestaron que, debido a la falta de materiales de limpieza, las camareras no pueden cumplir con las jornadas de aseo, por lo que familiares de los pacientes se ven en la necesidad de limpiar ciertos espacios para minimizar la contaminación.

Durante la mañana de este viernes 19 de marzo, un grupo de empleados realizó un registro fotográfico que hicieron llegar a El Pitazo para mostrar con imágenes de cómo se encuentran los espacios donde son atendidas las personas que acuden a este hospital.

Los denunciantes solicitaron no ser identificados por temor a represalias de parte de las autoridades responsables del sector salud en la entidad insular, tras afirmar que desde hace dos semanas el personal solo va a cumplir horario, sin poder ejecutar sus labores cotidianas, ya que no cuentan con guantes, batas, tapabocas, compresas para el quirófano, solución ringer, yeso, vendas ni equipos de bioseguridad.

Otra situación que les preocupa es la falta de aire acondicionado en estas áreas hospitalarias, lo que facilita el cultivo de bacterias, que exponen aún más la salud de los pacientes.

Los denunciantes lanzaron un alerta sobre la gravedad de la situación a los responsables de manejar el sector salud en Nueva Esparta y solicitaron atender cuanto antes esta denuncia.

Explicaron además, que esta crisis difiere de lo informado en las redes sociales por las autoridades gubernamentales, quienes aseguran que el hospital está totalmente dotado.

Con información de El Pitazo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.