En un presunto enfrentamiento con  funcionarios de la Policía de Carabobo en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, murió un supuesto delincuente apodado “el Vitico”.

El  director general de la policía del estado, comisario Pedro Velasco, quien informó que oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), se desplegaban en la avenida Aranzazu con labores preventivas. Avistaron a dos sujetos  en una motocicleta con una infante de dos años de edad, que despojaban de sus pertenencias a una pareja cuando iba a abordar un vehículo.

Los funcionarios al percatarse del robo en flagrancia le dieron la voz de alto a los delincuentes, quienes inmediatamente desenfundaron  armas de fuego en contra de las comisiones. Se originó un intercambio de disparos en el que uno de los sujetos resultó gravemente herido y al ser trasladado al centro asistencial falleció. Mientras que el segundo hombre logró darse a la fuga con la menor de edad a bordo en la moto.

Velasco refirió que en el sitio del suceso fue recuperada un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65, además de un teléfono celular propiedad de la víctima del robo, que tenía en sus manos el hoy occiso identificado como Víctor José García Figueredo, alias “El Vitico”, quien aparentemente se dedicaba a cometer este tipo de delitos en la zona sur de Valencia.

El comisario expresó que los funcionarios seguirán desplegados realizando estrategias preventivas y efectuando labores de investigación con el propósito de combatir este y otro tipo de delitos, de manera de brindar seguridad, protección y resguardo a los ciudadanos carabobeños.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.