El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, informó junto al personal de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae), que en la madrugada de este jueves se registró un nuevo hurto en la sede de dependencia ucista, ubicada en el campus Bárbula, el tercero en menos de una semana.

En esta ocasión los delincuentes cargaron con materiales esenciales para el funcionamiento regular de Dicae, lo que los obliga a suspender la atención al público interno y externo hasta nuevo aviso, detalló la autoridad ucista. “Ya desde el fin de semana hemos sido víctimas de hurto de cables, consolas de aire acondicionado, breakers, pero con el hurto de la madrugada de este jueves, las pérdidas materiales asciende a cantidades multimillonarias, pero además pone inoperativas todas las actividades propias de la dependencia”.

El secretario enfatizó que la gravedad de la situación radica en que, de ahora en adelante, están en peligro los trámites de inscripciones, documentos legalizados y los actos de grado. “Esto es sumamente delicado porque Dicae es el corazón de la Universidad, donde reposan los archivos de los estudiantes, así como de los más de 150 mil egresados”.

Durante una reunión con los empleados se evaluaron las condiciones actuales de cada unidad, siendo las más afectadas informática, caja, egresados, graduaciones, control académico, archivo, admisión, apoyo logístico y carnetización.

Grover Moro, director de Dicae, indicó que en las próximas horas tendrán el inventario completo de los materiales y equipos hurtados. Adelantó que fueron extraídos, o dañados, más cables, breakers, tableros eléctricos, compresores de aires acondicionados y tubería de cobre de conducto, que habían sido afectados en los hurtos anteriores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.