Por lo menos 20 años tiene la Academia de la Historia del Estado Carabobo esperando que se impermeabilice el techo de su sede, que presenta muchas filtraciones, por lo que ahora está en riesgo de de derrumbarse el área de la biblioteca.

El presidente de la academia, Carlos Cruz, informó que ya una parte de los archivos se perdió, por lo que espera que se consigan los recursos pertinentes para reparar el techo. Son 250 metro de techo que deben ser impermeabilizados, por lo que estima que se debe hacer una inversión de 2 mil 200 dólares.

Cruz declaró este lunes a la periodista Sandy Aveledo en la emisora Unión Radio, donde señaló que las oficinas pertenecen a la gobernación.

Explicó que a finales del 2019 se solicitó ayuda a la gobernación de Carabobo y a la Alcaldía de Valencia, donde se ofreció que iniciarían los trabajos en marzo de este año, pero la aparición de la pandemia COVID-19 perjudicó la programación.

El historiador reveló que por efecto de las lluvias y la filtración, se perdió una parte importante de libros, pero afortunadamente a los más antiguos no les pasó nada, y fueron trasladamos a la hemeroteca de la sala de reuniones donde no hay filtraciones.

Carlos Cruz solicitó la colaboración de los organismos encargados para que se ejecute la impermeabilización. Adicionalmente envió oficios a algunas empresas privadas para que los ayuden económicamente. Sugirió que la cancelación de los trabajos puede hacerse directamente a la empresa impermeabilizadora, porque la academia no recibe presupuesto ni administra dinero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.