Zafra de caña de azúcar. (Foto referencial)

Unas 20 mil toneladas de caña de azúcar están en riesgo de perderse en Carabobo por la falta de gasoil, según denunció Eugenio Rodríguez, director de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela, Fesoca.

Rodríguez precisó que este combustible no solo se necesita para el transporte, sino para poner a funcionar la maquinaria que se utiliza.

En declaraciones al programa En Contexto, de Unión Radio, el productor precisó que en Carabobo están en proceso de cosecha unas 20 mil toneladas de caña de azúcar, al igual que en el estado Aragua.

Dijo que en Carabobo los tractores están completamente parados por falta de gasoil y no hay autoridad alguna que resuelva el problema.

Refirió que en el estado se requiere de 35 mil litros del combustible para poder mover la cosecha de 1200 hectáreas de caña que se están recuperando. Y se tiene que hacer antes que llegue el invierno, porque en esa temporada es problemático.

Rodríguez recordó que el trabajo lo están sacando adelante los productores que esfuerzo propio, pues no reciben ningún respaldo del Estado ni de la banca, en cuanto a créditos se refiere.

Subrayó que los productores también tienen que enfrentar extorsiones por parte de miembros de organismos de seguridad del Estado, cuando logran comprar gasoil a altos precios y los trasladan en recipientes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.