Funcionarios de la Dirección de Infraestructura de la alcaldía de San Diego supervisaron las labores de rehabilitación del Centro de Educación Inicial (C.E.I) Valle de Oro, Los Jarales y Monseñor Luis Eduardo Henríquez, preescolar y primaria.
En estos planteles, adscritos a la alcaldía de San Diego, se viene realizando mejoras en los salones, baños, techos, drenaje, ductos, paredes y pintura, a fin de dejarlos totalmente renovados para el inicio del periodo escolar 2024-2025.
El alcalde León Jurado Laurentín informó que en el C.E.I. Valle de Oro se realizó un trabajo de impermeabilización en dos salones, y se está procediendo a rehabilitar un aula que tiene un patio interno, donde además se está colocando drenaje galvanizado para que recoja el agua de la lluvia.
Asimismo, explicó que en Los Jarales se está haciendo un trabajo grande de impermeabilización, se rehabilitó un canal de aguas pluviales, y se van a realizar unas ventanas en el salón de usos múltiples debido a que se requiere de iluminación natural.
En el colegio Monseñor Luis Eduardo Henríquez, primaria, se va a sustituir en el cuarto de hidroneumático el pulmón de mil 200 litros de agua por uno nuevo que provee del servicio a primaria y preescolar; ya se concluyó con la impermeabilización en el área del pasillo.
También se está remodelando, en la planta baja de los baños de los niños, el mesón de los lavamanos debido a que estaba muy deteriorado. Mientras que en los de la parte alta se van a sustituir piezas de griferías que hagan falta.
En el preescolar de Monseñor Luis Eduardo Henríquez se tiene planificado rehabilitar los baños de los niños; además se le tiene que hacer una limpieza con hidrojet, se le aplicará pintura y cambios en algunas puertas de madera.
De igual manera, se subirán algunas paredes de los salones que estaban bajas, por solicitud de la directora, y se acondicionarán las puertas y ventanas con protectores para evitar el ingreso de animales y por seguridad de la institución.
Se sustituirán los bombillos internos y externos y algunas lámparas por reflectores a fin de dejar acondicionada la estructura.
Con nota de prensa