Donde estaban las canchas ahora solo hay escombros. (Foto cortesía).

Solo escombros quedaron de lo que fueron dos canchas de tenis y de usos múltiples, de la urbanización Santa Cecilia en Valencia. Las derribaron de manera inconsulta, y ahora los vecinos están molestos.

Betty Medina, una de las vecinas, hizo la denuncia pública del hecho, a través del programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde aseguró que en el sitio se están adelantado trabajo para construir un club privado, que no cuenta con el visto bueno de la comunidad.

Aseguró que las canchas formaban parte del patrimonio de la urbanización. Pero ahora una organización, dirigida entre otras personas, supuestamente por Leyzer Tópel, va a construir el club para sacarle provecho económico.

Medina precisó que la denuncia fue hecha ante la Dirección de Control Urbano de la alcaldía de Valencia, pero hasta ahora los vecinos no han obtenido respuesta. Observan que después que esto se hizo, la obra fue acelerada.

Dijo que como Control Urbano no responde ante el hecho, se hizo la denuncia ante el despacho de alcalde y ante Funval, pero hasta ahora la obra no ha sido paralizada.

Comentó que acudieron a la alcaldía porque fue una decisión que se tomó en asamblea de ciudadanos, por lo que esperaban que la denuncia fuera atendida. La petición específica es que se paralice la obra hasta que se determine su legalidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.