El colapso de la red de tuberías del sistema de aguas servidas es innegable en la urbanización Condominios Monteserino del municipio San Diego, donde habitantes de siete casas del sector viven con las cloacas dentro de sus hogares.
Las aguas negras ingresan por los desagües y tanquillas de estas viviendas, ubicadas en las calles A, B y C, como consecuencia de la inexistencia de los tubos de concreto que deben sustituir a las tuberías que ya tienen más de 40 años.

Representantes del consejo comunal de Monteserino solicitaron la intervención de Hidrocentro, ente que está al tanto de esta situación de vieja data, a través de los reportes de la plataforma VEN app, que han hecho.
El desagüe de aguas negras también es evidente en las calles y aceras, lo que está generando un problema de insalubridad por la putrefacción. Esto ha ocasionado enfermedades del tracto gastrointestinal, diarrea, problemas respiratorios y de la piel, a la población conformada, en su mayoría, por adultos mayores y niños, incluyendo varios con discapacidad.

Los vecinos de Monteserino reiteraron el llamado de emergencia a Hidrocentro y a las autoridades de la alcaldía de San Diego y la gobernación de Carabobo en la búsqueda de una solución inmediata.