La ONG dijo que aviones que podrían ser rusos o de la fuerza aérea siria atacaron puntos de la ciudad de Al Mayadín, con un saldo de 15 personas fallecidas.. (Cortesía)
COMPARTE

Unas quince personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por bombardeos de aviones de guerra en el este de la provincia siria de Deir al Zur, controlado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG añadió que aparatos que podrían ser rusos o de la fuerza aérea siria atacaron puntos de la ciudad de Al Mayadín, la principal de la mitad oriental de Deir al Zur, donde al menos trece civiles perecieron y sesenta resultaron heridos, entre ellos menores y mujeres.

Por su parte, aviones de la coalición internacional liderada por EEUU tuvieron como blanco el edificio de Correos del pueblo de Al Basira y la zona de Kua al Atal, en los alrededores, donde un hombre perdió la vida y hubo varios heridos.

La ONG agregó que aparatos no identificados bombardearon, además, las localidades de Al Sabaha y Buqros, donde una mujer falleció.

Actualmente, la provincia de Deir al Zur es escenario de dos ofensivas de las fuerzas gubernamentales sirias y de milicias kurdas y sus aliados, que se han centrado por el momento en la capital homónima y su periferia. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.