El presidente de la escuela hizo un llamado a las autoridades para que solventen la problemática. Foto cortesía: Luis Alfredo Quiroz.

Campo de béisbol ubicado en el Inces, específicamente en el sector La Quizanda, se encuentra en total abandono por parte de las autoridades locales. Esto ha afectado a más de 300 jóvenes peloteros que hacen vida en el Club Firestone, una academia considerada pionera de la disciplina en el estado Carabobo.

Ante esta situación, el presidente del equipo de béisbol menor Club Firestone, Luis Martínez, ofreció declaraciones sobre el estado de deterioro en que se encuentran las instalaciones.

«Queremos hacer un llamado a los entes competentes para que intervengan en la restauración de las instalaciones pertenecientes al Club Firestone. Nuestro anhelo es que los niños afectados puedan volver a vivir la pasión del béisbol menor, en este tradicional escenario», expresó Martínez en entrevista realizada por el periodista Luis Alfredo Quiroz, corresponsal del programa radial Acción y Deporte.

El presidente aseguró que, actualmente, se cuenta con una data de 300 atletas desde categoría «compotica» a «junior». Por consiguiente, efectúan el llamado a los medios de comunicación a los fines de recibir ayuda y, de esta manera, poder recuperar las instalaciones.

«Nuestro objetivo es que nos escuchen»

«El objetivo del movimiento es que nos escuchen, y que el organismo encargado de la instalación nombre una comisión que organice las reparaciones necesarias. Queremos una reunión donde nos den una respuesta final sobre el deterioro de estos campos, pues están en condición de abandono total desde que se dejaron las actividades el pasado 09 de Marzo de 2020, motivado a la pandemia. Desde ese entonces hasta hoy, las instalaciones están en completa desidia», argumentó Geovana Gómez, gerente administrativa de la academia.

A propósito del movimiento, Gómez hizo un llamado a otros clubes de béisbol menor que hacen vida en el campo, con el fin de que apoyen la iniciativa con la etiqueta #QueremosVolverAlClubFirestone. La misión de la organización es transformar en tendencia el hashtag y, así, informarle al público local sobre las condiciones de la infraestructura.

Por su parte, uno de los entrenadores del Club Firestone Elvis González, popularmente conocido como «Mama Osa», también comentó sobre su carrera como entrenador y los jugadores profesionales que han surgido en dicho campo de juego.

«Tuve la oportunidad de ver crecer en 24 años a grandes peloteros cómo Salvador Pérez, Pablo Sandoval, Wilmer Flores, Wilson Ramos, Ismael Guillón, José Gregorio Martínez, Erick Leal, entre otros que se han forjado en estas instalaciones. Queremos, que se vuelva tan fuerte el movimiento para que llegue a la vista de estos peloteros y ellos también puedan manifestarse a raíz de esta situación», detalló González.

Prensa Acción y Deporte




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.