En Táchira 150 transportistas se encuentran varados por prohibición de movilización. (Foto: El Pitazo)

Desde las 4:00 a.m. de este 8 de marzo, al menos 150 conductores se encuentran varados en el sector La Pedrera, del municipio Libertador, al sur del Táchira, frontera con el estado Barinas.

Aunque desde el 11 de enero la movilidad del transporte público está limitada como medida preventiva por el coronavirus, actualmente las personas viajaban desde toda Venezuela y llegaban a La Pedrera, donde conductores tachirenses esperaban que los pasajeros hicieran transbordo y los llevaban hasta el terminal de pasajeros de San Cristóbal o directamente a la frontera, reseñó El Pitazo.

Sin embargo, este 8 de marzo la situación fue distinta y los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del punto de control de La Pedrera, impidieron el ingreso de las unidades de transporte, que estaban vacías, sin pasajeros y tan solo esperaban retornar a sus hogares.

A través de un video publicado en redes sociales y difundido por transportistas, los conductores esperaron con sus unidades en una larga fila y la respuesta que obtuvieron fue que el ministerio prohibió la movilización de autobuses.

Ni transporte ni a vehículos particulares dejan circular. Los expresos Los Llanos, Mérida, Flamingo y San Cristóbal están vacíos todos y no dejan circular hacia San Cristóbal. Llegamos tarde, a las cuatro de la mañana porque no se conseguía gasoil. Necesitamos por favor, que nos dejen pasar ya que nuestras familias también nos esperan en casa, el sustento de nuestra familia también espera en casa, dijo uno de los transportistas

Con información de El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.