Inter
Pablo Alcedán junto a algunos vvecinos y trabajadores de Inter.(Foto cortesía).

Vecinos de la urbanización Trigal sur, denunciaron que trabajadores de la empresa Intercable comenzaron a hacer demoliciones en aceras para instalar conexiones de fibra óptica, pero en algunos casos, ni quiera consultaron a los propietarios de viviendas, lo cual generó malestar en la comunidad.

Las conexiones implicaban la instalación de una especie de monolitos frente a las casas, pero no hay uniformidad en su ubicación.

Pablo Alcedán, miembro de la mesa técnica de seguridad de la comunidad, informó que eso ocurrió en a principios de julio, por lo cual los vecinos denunciaron el asunto en las redes sociales. Esto generó la intervención de efectivos de la Policía Municipal de Valencia, quienes abordaron a los trabajadores de la empresa, y verificaron que carecían del permiso, por parte de la alcaldía, para ejecutar estas labores.

Refirió que el 13 del citado mes, estuvo en la urbanización el gerente comercial regional de Intercable, Guillermo Valencia, junto a varios trabajadores, y se le explicó el origen del malestar de los vecinos, por lo que se comprometió a solucionar el problema. Sin embargo a la fecha esto no ha ocurrido.

Según Alcedán, presuntamente están metiendo fibra óptica en algunas casas, desconectando a su vez el servicio de telefonía fija y de internet, lo cual rechazan los vecinos porque quedan incomunicados telefónicamente.

La comunidad pide una reunión con representantes de Inter y de Cantv, para solucionar de una vez el problema. Esperan que Inter corrija las ubicaciones inadecuadas de los monolitos, y que Cantv soluciones la caída del servicio a los vecinos afectados, por este trabajo que la empresa telefónica autorizó.

Alcedán indicó que en lo adelante se exigirá que un trabajador de Cantv acompañe a la cuadrilla de Inter, que va a realizar los trabajos, para que no haya problemas. De lo contrario no se le dará acceso a las calles.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.