Hay quienes no usan tapabocas, algunos lo llevan en la mano y lo grave que otros no lo tienen, ante lo que amerita la pandemia del coronavirus o COVID-19.(Foto: cortesía Jacinto Oliveros)

En Valencia, pareciera que no se cumple la cuarentena. Las avenidas Lara, Bolívar Sur, Las Ferias y Plaza de Toros, siempre lucen con aglomeraciones de personas frente a negocios, sin mantener la distancia reglamentaria sugerida por los organismos de salud tanto nacionales como internacionales.

Hay quienes no usan tapabocas, algunos lo llevan en la mano y lo grave que otros no lo tienen. El coronavirus o COVID-19 es una pandemia y se debe acatar las recomendaciones que nos indican las autoridades, por nuestro bien y el de los demás.

Y es que 67% de los venezolanos incumple la cuarentena para abastecerse de productos básicos, como lo denuncia el secretario de Asuntos Municipales del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Villalba.

Según Villalba, 67% de los venezolanos indica que se ven obligados a incumplir la cuarentena por el COVID-19 para abastecerse de alimentos y medicinas.

Villalba también reveló que, hay una población del 17% que no se ha podido quedar en casa porque vive del día a día y deben salir a producir. Es ese sector de trabajadores de la salud, alimentación, empresas prestadoras de servicios públicos que son esenciales en medio de esta pandemia y son quienes entran en riesgo porque están en las calles dando la batalla», dijo citando una encuesta realizada por el Observatorio Vecinal.

Es tan sencillo, acatar las normas, la utilización de la mascarillas al salir, como el constante lavado de manos, mantener las distancias de al menos de un metro y medio; como que al regresar a casa mantener las normas básicas de higiene. Tan simple, para resguardarnos por nuestra salud y el de la familia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.