Transporte público de Valencia. (Foto Referencial)

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, aseguró que no está autorizado el incremento del pasaje que están cobrando algunos camioneteros, por lo que los ciudadanos deben cancelar ocho mil bolívares por el transporte y no veinte mil.

Marvez indicó que el pasado jueves se realizó una mesa de trabajo, con participación de funcionarios del Ministerio de Transporte, y se está esperando la decisión que allí se haya tomado.

Insistió en que algunos transportistas subieron el pasaje unilateralmente, porque ni siquiera hubo un planteamiento sobre el particular en su despacho.

“Yo les dije a ellos que así como no nos involucraron en su decisión de subir el pasaje, les dejamos claro que no estamos de acuerdo con eso. Yo tengo que estar de parte de la colectividad que es la más sufrida”.

Subrayó que desde hace cierto tiempo, la decisión sobre las tarifas a fijar en el transporte urbano, se toma en el Ministerio de Transporte.

MERCADOS CERRADOS

Marvez, quien declaró este viernes al programa Desde la Cabina que transmite Unión Radio, recordó que la próxima semana, por ser restrictiva, en cuanto a la aplicación del Plan 7X7 por el COVID-19, los mercados municipales de Valencia deberán permanecer cerrados.

El alcalde hizo un nuevo llamado a la colectividad a cumplir con las normas de higiene para evitar contagio con el COVID-19, pues la enfermedad ha tenido un repunte importante en e estado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.