Sanitarios en primera línea de atención a pacientes con COVID-19. (Foto referencial cortesía)

En un reporte difundido a través de Twitter la Organización Médicos Unidos Venezuela (MUV) denunció que del 16 al 21 de abril fallecieron a causa del COVID-19 otros 15 trabajadores sanitarios, lo que eleva la cifra a 499 los empleados del sector de la salud que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

En las estadísticas el estado Zulia mantiene el record de fallecidos con 85 muertes registradas. Le siguen Distrito Capital con 78 y Carabobo con 49.

En otro reporte sobre el comportamiento de la mortalidad por semanas epidemiológicas la organización resaltó que esta segunda ola ha golpeado con más fuerza al personal de enfermería, quienes mantienen un incremento sostenido en los fallecimientos.

Según cifras oficiales, en Venezuela los fallecidos por complicaciones con el COVID-19 alcanzan 1.965 personas desde el inicio de la pandemia.

Médicos Unidos de Venezuela hace un llamado a incrementar las medidas de bioseguridad y exigir vacunas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.