Para el economista Wilfredo Camacaro, al emitir tarjetas de débito de cuentas en divisas, se pretende resolver un problema muy grave, siempre centrado en  una salida de orden financiero, monetario y cambiario, sin ir a la raíz del problema.

En su opinión, en estos momentos los mandatarios están tratando de recoger dólares, lo cual no estimula a quienes lo tienen, porque esa recogida después la convierten en bolívares, con lo cual resultan afectados los poseedores de las divisas.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Camacaro manifestó que en Venezuela más del 97 por ciento de la liquides monetaria es virtual, porque desaparecieron los cheques, los billetes se redujeron y no hay monedas.

En su opinión, en el país se han formado dos sociedades, es decir, los que están ligados al dólar, que es lo que llaman capitalismo  oligárquico, y el resto que de los ciudadanos que tienen ingeniárselas para encontrar divisas para poder funcionar.

El economista apuntó que el problema más grave del país es que hay una desbolivarización, por eso mucha gente no cuenta con los bolívares suficientes para adquirir los dólares.

Precisó que cada vez que entren bolívares y que la gente pueda tener disponibilidad de ellos, va a subir el precio del dólar, porque es el producto que está escaseando.

Igualmente señaló que cualquier divisalización que se haga en Venezuela, tendrá el mismo efecto, porque el problema más grave del país es la falta de producción.

Dijo que desde que entró en vigencia la Ley Monetaria que creó el bolívar, en 1871, por fin mataron al bolívar y lo hicieron quienes tienen un discurso bolivariano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.