La opositora venezolana Olivia Lozano pidió este jueves a la comunidad internacional actuar con contundencia contra su país, Nicaragua y Cuba, naciones en las que considera que hay violaciones a los derechos humanos, la democracia y la libertad por parte de sus gobernantes.

“El triángulo Nicaragua, Cuba y Venezuela, no puede convertirse en una especie de un nuevo triángulo de Las Bermudas de las Américas, donde desaparezcan por completo los DDHH, la libertad y la democracia para siempre. La Comunidad Internacional debe actuar con contundencia”, dijo Lozano en Twitter.

El mensaje lo acompañó con unas fotografías del gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro; el de Nicaragua, Daniel Ortega y el de Cuba, Miguel Díaz-Canel; marcadas con una señal de alerta.

La oposición venezolana ha tildado en varias oportunidades a estos mandatarios de dictadores y los ha acusado de violar derechos humanos en medio de las crisis políticas y económicas que se viven en las tres naciones.

Maduro, Ortega y Díaz-Canel son aliados políticos, y los tres han abogado por cada uno ante los “ataques” de los que consideran potencias mundiales, especialmente de Estados Unidos.

La relación entre Venezuela y Cuba es aún más estrecha y se extiende al campo económico. Desde el año 2000, el país petrolero se convirtió en el principal proveedor de crudo de la isla caribeña a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos.

Sin embargo, en los últimos años las ayudas de Venezuela, afectada por una grave crisis, han caído.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.