Estación de gasoil (Foto Referencial)

La escasez de diésel en Venezuela, es por la destrucción de la industria petrolera, por la corrupción y el despido de más de 20 mil trabajadores de Pdvsa, afirmó el presidente de la subcomisión de Desarrollo Agroalimentario de la Asamblea Nacional, diputado Alexis Paparoni.

Recordó el diputado merideño que cuando Chávez llegó al gobierno en 1999, Venezuela producía aproximadamente más de 400 mil barriles diarios de diésel, 20 años más tarde estamos produciendo no más de 40 mil barriles diarios.

El consumo nacional es aproximadamente de 60 mil barriles diarios, 20 mil los sectores productivos y unos 40 mil las termoeléctricas. Estamos importando aproximadamente 60 mbd, sumando los 40 mbd que producimos, llegamos a tener 100 mbd, menos los 60 mbd de consumo, existe una sobreoferta de 40 mbd, detalló el parlamentario Paparoni.

Paparoni quien también es el Coordinador Político del Plan País área agroalimentaria; se preguntó: “¿hacia dónde se van esos 40 mbd de sobreoferta?, respondiendo que al parecer a Cuba una parte y el resto al contrabando. ¿El gobierno usurpador; va a dejar de enviar diésel a Cuba?, ¿Van a dejar sus negocios de contrabando? o ¿Van a seguir sacrificando a los sectores productivos?”.

El parlamentario dijo estar de acuerdo que EE.UU. debe flexibilizar la decisión de restringir a Venezuela la importación de diesel a través de trueque de petróleo, porque no se puede castigar a los productores de alimentos, a la industria, al transporte de carga y a la generación de electricidad; por tal razón solicitaron al gobierno de los EE.UU. revisar esa decisión.

Los Venezolanos estamos conscientes que el gran culpable de tener que importar este combustible son estos 20 años de robo; por tal razón, la lucha por unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes cada día adquiere mayor y mayor fuerza, la cual la veremos representada en la Consulta Popular, planteada por la Asamblea nacional y el presidente (e ) Juan Guaido, a la que debemos participar todos los venezolanos, si queremos que se produzca un cambio que nos encamine a la ruta del progreso y desarrollo, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.