El bolívar se deprecia un 7,12% frente al dólar
Foto referencial.

Este lunes 28 de marzo entró en vigencia el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), es decir que las personas que paguen con divisas en efectivo, tendrá que pagar el tributo.

Hasta ahora el impuesto se cobrará solo a las personas que paguen con las divisas en efectivo, en cualquier comercio.

Se aplicará una alícuota a las transacciones realizadas por los contribuyentes señalados en el numeral 5 del Artículo 4 de esta Ley que será establecida por el Ejecutivo Nacional, y estará comprendida entre un límite mínimo de dos por ciento (2%) y un máximo de ocho por ciento (8%), informa Descifrado.

Estarán exentos, los pago-móvil de cuentas en divisas y las compras con tarjetas de débito o crédito de la banca venezolana.

Ya algunas empresas, locales de comida, restaurantes y aseguradoras comenzaron a informar a sus clientes sobre esta medida, algunas han optado por no aceptar dólares en efectivo por los momentos.

Según reseña en portal web Descifrado, algunas empresas que a través de sus redes sociales han avisado a sus clientes sobre las medidas que tomarán ante la entrada en vigencia del IGTF.

Más información en Descifrado




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.