(Foto Referencial)

La Gobernación del Zulia aplicará plan de emergencia para distribuir agua potable y así atender a las comunidades que viven la crisis de este servicio público, en el área metropolitana de Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental del Lago (COL).

El agua es uno de los temas que vamos a tomar con mucha fuerza a partir de hoy para solucionarlo, anunció el gobernador Omar Prieto, al ser consultado por Panorama sobre la reestructuración del organigrama de su Gobierno que, desde que asumió hace tres años, lo distribuyó en secretarías para el poder popular.

Por otra parte, indicó que el problema es el transporte, porque el agua es un bien del estado y siendo alcalde del municipio San Francisco tuvo que intervenir las aguadas, porque los camiones cisternas estaban “casi que asesinando” con la venta del agua a la población, por lo que se organizaron a las aguadas y al transporte.

Pese a los esfuerzos que viene realizando la hidrológica para mejorar la transparencia del vital líquido, el gobernador reconoció que urge resolver el problema.

Lea la nota completa en Panorama




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.