Tulipán
(Foto referencial)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

La calma de la jornada del “plantón” fue interrumpida en Carabobo. A las 3:40 p.m. de este miércoles encapuchados secuestraron y quemaron dos gandolas en el Distribuidor San Diego, en una acción que mantiene totalmente colapsada la variante Bárbula-Yagua.

La primera unidad, cargada con sacos de arena, fue quemada en la autopista, en sentido hacia Guacara. La otra fue trasladada hasta la avenida Don Julio Centeno, para posteriormente bloquear la vía frente a la urbanización el Tulipán y ser incendiada.

Hasta esa hora la manifestación en el municipio se había desarrollado con total calma. Vecinos de diferentes zonas del sector están desde las 6:00 a.m. en varios puntos de la avenida protestando en contra del Gobierno.

El dirigente de Voluntad Popular en San Diego, Salvatore Lucchese, denunció a través de su cuenta en twitter que la acción fue ejecutada por “colectivos del régimen quemaron dos gandolas en la variante Bárbula-San Diego para culpar a los muchachos de la resistencia de El Tulipán”.

La alcaldesa del municipio, Rosa Brandonisio, aseguró que los focos de violencia que se manifiestan en El Tulipán, no forman parte de la agenda de la Mesa de Unidad Democrática (MUD). “El llamado es y será siempre a la protesta pacífica”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.