Unas dos horas duró la protesta. (Foto Angel Chacón)

Durante dos horas aproximadamente, un grupo de encapuchados protestó este miércoles en las inmediaciones del arco de la Universidad de Carabobo, en rechazo a la falta de transporte, inseguridad y precarias condiciones de calidad de vida.

Cerca de las once de la mañana grupos de jóvenes con el rostro tapado quemaron cauchos frente al arco, por lo que el caos vehicular se apoderó de la zona. Minutos después se apostaron en la avenida Universidad .

De inmediato se hicieron presentes funcionarios de la Guardia Nacional, quienes desde el punte disparaban perdigones contra los manifestantes. Cerca de la una de la tarde se le unieron un buen número de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, policía del estado y de la municipal.

Funcionarios de la PNB en la parte alta del puente. (Foto Angel Chacón)

Un joven encapuchado accedió a conversar con El Carabobeño y dijo que protestaban por la falta de transporte, lo cual los obliga a caminar mucho tiempo para poder llegar a cualquier destino. Esta situación no es distinta para el resto de la población.

“No es posible que la gente siga viajando en camiones, donde ya se han matado varias personas, y el gobierno no haga nada”.

El estudiante también se quejó por el precio de los alimentos y por la inseguridad. “Se está haciendo muy difícil comer cualquier cosa en Venezuela, hay hambre y el gobierno se está acostumbrando a que nadie proteste. Eso no puede continuar”.

El paso vehicular por la avenida Universidad estuvo restringido. (Foto Angel Chacón).

Dijo que dentro de la universidad hay robos continuos lo cual genera zozobra entre la colectividad.

A la una de la tarde los jóvenes se retiraron del lugar al igual que los funcionarios policiales, y todo retornó a la normalidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.