(Foto NTN24)

En el estado Táchira, en hora del mediodía de este lunes presuntos manifestantes encapuchados quemaron la sede del centro de coordinación policial de la Policía del Táchira (Politáchira), en San Juan de Colón.

Usuarios de la red social Twitter informaron de enfrentamientos en la zona, entre las personas que protestaban y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Se desconoce que si en la acción hay personas detenidas o heridas.

Politáchira señaló que “de manera irresponsable arremeten” contra la mencionada institución.

Y en Mérida el panorama no es muy diferente. Nuevamente la GNB y habitantes de Pueblo Llano, en el páramo merideño, sostuvieron fuertes enfrentamientos la tarde y noche de este sábado, luego que las comisiones militares intentaran derribar una barricada que mantenía cerrado el paso hacia esta población desde el jueves, reportó el diario El Nacional.

Señala el diario que, “según vecinos de Pueblo Llano, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetió cerca de las 6:00 de la tarde a pesar de los esfuerzos de negociación que se habían realizado para evitar una nueva confrontación, pero este cuerpo castrense arremetió con gases lacrimógenos y perdigones contra los pobladores”.

Ante esto, los habitantes de esta zona de producción agrícola reaccionaron con molestia por   la  manera desmedida como estaba siendo asediada la población, inclusive con tanquetas de este cuerpo usadas para atacar a los manifestantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.