El Ministerio Público informó que se ordenó encarcelar al alcalde de la ciudad de Caripito, capital del municipio Bolívar, estado Monagas, Nelson Luis López, por el asesinato a golpes de un hombre durante una fiesta el pasado 9 de septiembre.

La víctima respondía al nombre de Hugo Centeno y recibió golpes del alcalde López, militante de PSUV, y de otras cinco personas, incluida una mujer, en una pelea que se suscitó en medio de la fiesta.

“Centeno y su hermano resultaron golpeados, luego los esposaron y trasladaron a la Hacienda “El Cacao”, propiedad de uno de los presuntos implicados (…) En el lugar, Centeno falleció como consecuencia de los golpes que recibió, mientras que su hermano fingió su muerte”, indica el comunicado de la Fiscalía.

Posteriormente, los agresores trasladaron a las víctimas “en un vehículo de la alcaldía” hasta un hospital cercano, que notificó el hecho a la policía científica para su investigación.

Los seis acusados por este hecho fueron capturados entre el 27 y el 28 de septiembre.

El alcalde, militante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue imputado como “determinador en los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil, y homicidio calificado con alevosía por motivo fútil en grado de frustración”.

El resto de los presuntos implicados fueron acusados como coautores en los referidos delitos.

La Justicia admitió los cargos de tráfico de influencias y peculado de uso contra el burgomaestre que estará recluidos en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “Nelson Mandela”, ubicado en Maturín, capital de Monagas. E




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.