Encarcelan a empleado de Isabel II por robar en el Palacio de Buckingham
/ Foto: Cortesía

Un empleado del palacio de Buckingham resultó condenado a ocho meses de cárcel por haber robado en la residencia londinense de la reina Isabel II medallas oficiales y fotos de la familia real británica.

Adamo Canto, de 37 años, se declaró culpable de varios robos realizados entre noviembre de 2019 y agosto de 2020 y le condenó un tribunal el lunes, explicó Scotland Yard en un comunicado.

La policía encontró en su habitación en el palacio, donde trabajaba desde 2015 como ayudante de cocina, una “cantidad significativa” de artículos robados, por un total estimado entre 10 mil y 100 mil libras (13 mil a 136 mil dólares, 11 mil a 111 mil euros).

Tenía en subasta dos piezas

Entre este botín había dos prestigiosas medallas, que aparecieron a la venta por un precio muy inferior a su valor en la web de subastas en línea eBay, explicó el fiscal Simon Maughan.

Según la audiencia judicial, celebrada en noviembre, el hombre, originario del noreste de Inglaterra, había robado 77 artículos de la tienda del palacio, pero también otros objetos en las taquillas del personal, en la lavandería y la billetería de las exposiciones reales.

Su robo más importante fue el álbum de fotos del banquete real ofrecido durante una visita oficial del presidente estadounidense Donald Trump a Londres en junio de 2019, valorado en mil 500 libras.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.